Esta semana aprendí a realizar de otra manera movilizaciones artrocinemáticas para las vertebras lumbares, estas movilizaciones las realizan en una paciente para disminuir el dolor (grados I-II) para posteriormente progresar a un grado III y IV en las cuales se busca aumentar rangos de movimiento; también aprendí técnicas manuales de contacto inicial, frotación superficial y drenaje linfático, las dos primeras se utilizan para preparar nuestro tejido y evitar restricciones para después proseguir al drenaje linfático.
En el tratamiento de otra paciente aprendí acerca de la desensibilización, este se utiliza para las alteraciones sensitivas, utilizando técnicas para disminuir o normalizar las respuestas sensitivas a sensaciones específicas, debe incluir estímulos específicos sobre el área afectada por cortos períodos de tiempo, lo cual provee al cerebro de información para la modulación de la sensación. Así el cerebro responde a las demandas sensitivas adaptándose a las sensaciones que disminuyen gradualmente el dolor al estímulo particular. (Melanie E. Swan). En esta paciente utilizamos lo que son texturas que varían desde la más suave a la más rugosa.
Además con Itzel aprendí a realizar de manera correcta los hipopresivos en posición supina y en sedestación sobre una pelota y como trabajar la expansión torácica para obtener mayores beneficios en nuestro paciente.
Yessica Ivone Roman Coatl
No hay comentarios:
Publicar un comentario